martes, 24 de noviembre de 2015


Desde la Ingeniería Mecánica:
La Ingeniería Mecánica se concentra principalmente en los mecanismos usados para combatir la contaminación marina.
El proyecto Ocean Cleanup tiene mucha Ingeniería Mecánica involucrada y eso lo analizaremos en seguida:
Este proyecto establece una nueva forma de limpiar el mar usando grandes líneas de flotadores que están en el mar capturando el plástico que viaja con las corrientes marinas.
La mecánica trabaja mucho en la sesión de pruebas, esto consiste en replicar; a la mayor exactitud posible; el comportamiento de las corrientes de aire y marinas que hay en los lugares donde se concentra, en su mayoría, el plástico.

Esta ingeniería tiene mucho que ver no solo en las simulaciones, sino que también se ve en los flotadores y en el resto de los dispositivos que harán esta limpieza posible.
Empezando desde los materiales. Estos deben de ser resistentes al agua, tener una durabilidad que favorezca el propósito, las resistencias y cargas que se generan entre los pilares y los flotadores deben de ser analizados a fondo.
Se pretende que se tengan contenedores que almacenen el plástico cuando este se acumule en un lugar estratégico.
Estos contenedores constan de una banda recolectora que gracias a un mecanismo se mantiene el movimiento que lleva el plástico del mar al interior de este contenedor.

Muchos aspectos tienen que ser tomados en consideración para poder construir esta máquina: que los materiales tengan propiedades que les permita trabajar bajo agua de mar, el tipo de energía que le permitirá un funcionamiento constante e ininterrumpido, que funcione en diferentes climas, que la eficiencia recorte tiempos, que el material usado para las todos los dispositivos sea el óptimo, reducir tiempos y materiales usados en la maquinaria, conservar el aspecto económico dentro de lo viable y muchas cosas más.
En mi opinión deberían considerar la energía solar como principal fuente de energía en los mecanismos que necesitan estar en constante funcionamiento. No contamina, y es un recurso que no se agota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario